HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei: puede trabajar en su teléfono inteligente, computadora o incluso automóvil en cualquier momento.
El sistema operativo se rumorea desde hace mucho tiempo. Recibimos la primera confirmación de la propia empresa en noviembre de 2018. Sin embargo, a medida que aumentó el interés en este nuevo sistema operativo, Estados Unidos fue bloqueado. Prometen que será más rápido que Android. Ahora, a través de una introducción formal, estos pedazos novedosos se vuelven cada vez más significativos.
Compatible y adaptable.
Este nuevo sistema operativo Huawei se llama HarmonyOS y se parece más a Fuchsia de Google que a Android, Windows, iOS o macOS. Huawei se enorgullece en decir que es el primer sistema operativo que puede funcionar en cualquier tipo de dispositivo y tiene la misma experiencia. Tiene una arquitectura distribuida que le permite ejecutarse en diferentes plataformas mientras mantiene la experiencia del usuario.
La idea es que HarmonyOS se pueda adaptar a cualquier pantalla, así como a diferentes métodos de desarrollo. El núcleo HarmonyOS está basado en Linux, por lo que puede leer y ejecutar aplicaciones de Android. Pero también esperan desarrollar el sistema operativo para que pueda usarse con aplicaciones HTML5 en el futuro. Actualmente, retienen los núcleos de Android, Linux (LiteOS) y HarmonyOS. En cualquier caso, esperan reemplazar Linux con HarmonyOS en el futuro.